domingo, 3 de febrero de 2013

Mis 150 palabras con Domingo, Bicicleta y Cubo: «Querer es poder»


Por fin llegaba el día, el día en el que su hermano le regalase su primera bicicleta. Ya no la necesitaba porque los Reyes le habían traído otra más grande y por fin iba a poder compartir con su hermano los paseos del domingo. Ese mismo día lo intentó, se subió a la bicicleta, puso sus pies sobre los pedales, empujó con todas sus fuerzas y pum! Perdió el equilibrio y tropezó con un cubo lleno de agua. Su mamá fue corriendo y le dijo:

—Pedro todavía no estás preparado para coger la bicicleta

Estas palabras le llegaron muy adentro y Pedro se dijo:

—Si yo quiero yo puedo.

Desde ese día estuvo todas las tardes de esa semana practicando en el patio de casa y cuando llegó el siguiente domingo se subió a su bici y echó a correr, lo consiguió y se dijo para si Querer es Poder!!

12 comentarios:

  1. Tremenda frase!!!! un relato con una moraleja excelente... Feliz Domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Querer es poder. ¡Cuánta razón!

    Bonita historia, muy acertada.

    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la frase del cierre, una buena reflexión. Ahora te sigo también por acá.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el mensaje de relato. Querer es poder. :)

    ResponderEliminar
  5. Mi profesora de ballet decía esa misma frase: Qui veux, peut. Quien quiere, puede. No debemos ponerlos límites para nuestros aprendizajes, y menos hacer caso de quien quiera ponernos esos límites.
    Me ha encantado! Me gusta poder reflexionar al leer.

    ResponderEliminar
  6. esa frase esta muy bien, me la apunto, porque la que yo uso mucho es..."el que algo quiere, algo le cuesta".

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la frase!!! Una buena dosis de optimismo!

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí, querer es poder. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Una historia sencilla y muy bonita...
    Feliz día

    ResponderEliminar
  10. Bonita la historia....en mis casa las Bicicletas van pasando de cría en cría ;)
    Saludos muy afectuosos,
    Andreína.-

    ResponderEliminar
  11. Menuda lección de esfuerzo y superación, te ha quedado realmente chulo el cuento.Un besazo ;-)

    ResponderEliminar
  12. tienes un premio en mi casa, jeje, historias rosas y un principe azul...

    ResponderEliminar

Gracias por hacer un comentario, mi blog y yo nos alimentamos de ello :)