lunes, 17 de septiembre de 2012

Mi hija no me come.....de verdad

Estoy cansada de escuchar como hay muchos padres que se quejan porque sus hijos a veces comen muy poco o no comen, o comen mal y hay que hacerles tonterías para que abra la boca......mi hija simplemente no ha querido succionar desde pequeña ni abrir la boca. ¿Os podéis imaginar a un bebe de pocos meses que cuando viese el biberón llorase?. Encontramos una "solución temporal", dormirla para a continuación enchufarle el biberón en la boca, pero ¿que pasa si el bebé no succiona? Pues que coges tu dedo pulgar y tu dedo corazón y los utilizas como si estuvieses dando leche a un bebe prematuro de 6 meses. Esto hacia que darle un biberón se convirtiese en un infierno que duraba media hora además de que físicamente era una tortura. Pero cuando después de esto se despertaba pronto, el problema era que hubiese tomado mas leche de la que queria por lo que el vomito era muy probable y aparecía muy a menudo. Y habia noches que esto era imposible y la niña, muchas veces, se ha acostado con 10 ml de leche en el cuerpo, despues de 5 horas sin comer, ha dormido toda la noche y por la mañana tampoco queria biberon y habia que esperar unas 2 horas para que le entrase sueño para repetir la operacion. Cuando esto dura meses creedme que por tu cabeza pasan muuuuuchas cosas.
Si hablamos de la cuchara ya es peor porque la niña es mas consciente de todo, es casi imposible distraerla y su comida depende de un ordenador con dibujos animados. Y cuando era mas pequeña no importaba que hubiese visto el capítulo de Pocoyo o Caillou mil veces porque siempre le encandilaba, y aunque no abriese la boca, porque nunca lo ha hecho, como solo tenía unos pocos dientes siempre era posible meterle la cuchara por el lado, era como alimentar a un animal. Ahora ya no le entretiene ninguno porque se los sabe de memoria, tiene todos los dientes, y esto conlleva que come un poquito de papilla con mucho trabajo y ya esta. Mucho trabajo=poner 20 dibujos distintos mientras bato el record de introducir cucharas.
Mi única esperanza es el comedor de la guardería porque yo ya me declaro incompetente para dar de comer a mi hija.........

5 comentarios:

  1. Uff, cómo lo siento. Yo soy de las madres afortunadas que no han tenido ese problema. Bueno, durante los 2-3 primeros meses de mi hijo podía parecerse un poquito a lo que cuentas y era un suplicio.
    Espero que el comedor ayude a cambiar algo. De todas formas, si hasta ahora ha sobrevivido así es pq desnutrida no estará, auqneu entiendo que tu desesperación sea grande. Y que no es plan de dedicar las horas a eso sólo.
    Imagino que lo habrás probado todo: pasar del tema y dejarle un poco a su aire, premios, entretenimiento...
    Un beso y ánimo. Ya contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golosi, la verdad que es desesperante porque esto es desde que nació, los percentiles por los que se ha movido han sido 3,5,7 y 9 para volver a bajar y en otro momento a subir pero esos son sus límites. Los pediatras (en plural porque hemos visitado varios) no le dan importancia porque la niña está feliz, juega y su curva de crecimiento, aunque muy lentamente, va en ascenso. Un pediatra nos vio tan amargados que nosmandó estimulantes del apetito pero tras leer el prospecto nos olvidamos y no se lo dimos. Cuando toca comer es un suplicio porque tiene muy poco apetito y a veces sólo quiere comer lo mismo que por la mañana. Ahora ha vuelto a la guardería y coge virus rápidamente porque creo que al comer tan poquito las defensas las tiene q tener bajas. Además de comer poco y mal (delante de los dibujos animados y hacer q casi ni se de cuenta) es muy muy nerviosa, testaruda, intensa en todo lo q hace, y muchas cosas más que iré poniendo en este rinconcito que por lo menos me permite desahogarme y compartir con otras mamis como tu y sentirme un poquito menos sola.
      Gracias por tu interés Golosi un beso

      Eliminar
  2. A una amiga mía le sucedía algo parecido. En cambio en la guarde le decían que su hijo comía como un campeón. Mi amiga no se lo creyó y en la guarde lo grabaron en video. Resultó que abría la boca como un pajarillo en el nido. MI amiga no lo podía creer. Te cuento esto para animarte. Seguramente en la guarde, al ver al resto de niños comer, comerá como la que más. A parte, supongo que ya habréis hecho la prueba pero por si no se os ha ocurrido todavía, ahora que es más mayor, en cuanto os diga que no, le retiráis el plato tan tranquilos y la bajáis de la trona hasta la nueva hora de comer. Sólo para ver qué hace. Un beso y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, muchas gracias por tus palabras. Nos estamos planteando el comedor porque cada día es peor, ella crece y nos resulta más difícil entretenerla para que coma. Es muy testaruda y prefiere no comer antes que comer lo que le ponemos. Cuando era más pequeña o estos días que está malita le ponemos otra cosa pero hoy que ya está mejor ha desayunado medio tarrito de leche con cereales de arroz y tras 4 horas sin comer absolutamente nada, ha consentido sentarse en la trona (eso quiere decir que quiere comer) pues cuando ha visto que era papilla de pollo se ha puesto a llorar y hacer pataletas y de pie para bajarse decís trona. Desde ese momento ha pasado 1 hora y media de llantos porque quería que la cogiese y nos fuéramos a otra habitación. Yo he hecho de poli malo (aunque casi siempre soy el bueno :-) )y me negado diciéndole que sólo e iba con ella a darle de comer. Al final después de tirarse al suelo y formar un espectáculo al que no hemos hecho caso, el papá la ha cogido en brazos y se ha dormido sin comer. Cuando te pasa esto casi todos los días por la cabeza te pasan mil cosas y te preguntas por qué....quiero pensar que todo esto tiene un sentido y cuando pasen los años nos reiremos al recordarlo. Muchas gracias por el ánimo y los consejos.
      Un beso

      Eliminar
  3. Leete la huelga de hambre de gnomita..esta semana estamos en el peecentil 3...y ahi esta tan campante. los bebes alta demanda son niñas casi siempre no? algo me insinuó el.pediatra...

    ResponderEliminar

Gracias por hacer un comentario, mi blog y yo nos alimentamos de ello :)